Redes sociales

Sobre nosotros
Delilah

 Sobre nosotros:

Somos un grupo de personas preocupadas por la problemática de la sociedad actual (en lo familiar, interpersonal y de medio ambiente), en las cuales percibimos una gran cantidad de dificultades y retos, y pensamos que una forma de abatirlos es crear conciencia, misma que repercuta en verdadero cambio de actitud.

Consideramos valioso el actuar de forma pronta e inmediata para que sea posible lograr un cambio hacia nuestra propia autorrealización, ya que al existir una actitud positiva es posible satisfacer cada uno de nuestros retos personales, mejorando con ello nuestras relaciones, familiares, laborales y sociales.

Dada esta preocupación y deseo de no permanecer como simples espectadores ante esta problemática, proponemos una serie de estrategias y acciones que puedan contribuir de forma significativa en el logro de nuestros propósitos. mismas que van dirigidas a fortalecer tres áreas básicas en los individuos: La personal, la interpersonal y su comportamiento respecto al medio ambiente.

Por esta razón es que constituimos Héroes en acción, la cual es una asociación civil sin fines de lucro que se encuentra trabajando en los Estado de Veracruz, Tabasco y ahora Yucatán, en el área de medio ambiente y desarrollo sustentable fortaleciendo el tejido social a través de la metodología de la educación ambiental no formal.

Desde su constitución en el 2011 y a lo largo de 8 años hemos efectuado diversos programas y proyectos que han logrado impactar y sensibilizar a miles de personas que han participado en nuestras actividades.

Por tal motivo hemos definido como los tres ejes rectores que marcarán la pauta para todas nuestras estrategias y actividades los siguientes:

 1.- El Desarrollo humano,

2.- El Desarrollo social y,

3.- La Cultura ambiental.

 


Ejes rectores
Desarrollo social
Brindar a las personas herramientas de empoderamiento que estimulen en ellos el crecimiento personal, el bienestar económico, la equidad de género, el bienestar emocional y la autoestima. Mediante actividades de desarrollo humano, para aumentar sus capacidades en el trabajo y llegar a la autorrealización 
Desarrollo Personal 
Fomentar valores en las familias que generen un bienestar social y promover la vinculación con los diferentes actores sociales, mediante actividades que fomenten la participación ciudadana
Medio ambiente 
Promover una cultura de las 3rs, climática y ambiental en los diferentes sectores de la población, así como promover el uso eficiente de los recursos naturales, mediante alternativas de solución que prevengan el riesgo a desastres como la contaminación, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad