Redes sociales

Image description

Trueque siembra vida, regala amor:

Sin lugar a dudas el más significativo de nuestros eventos es el que llamamos “Trueque siembra vida, regala amor”, (este año es la octava edición) en donde participan un gran número de escuelas de todos los niveles académicos, la industria y comercio, así como las autoridades de gobierno y la sociedad civil en general de cada Ciudad donde estamos trabajando. , mismos que son repartidos en equidad a grupos vulnerables. Nosotros, a través de los medios de comunicación, las escuelas y empresas participantes, convocamos a la población en general a que acuda a las sedes de los eventos a realizar el “trueque”. y los beneficios que se obtienen de esta actividad son destinados a favorecer a grupos vulnerables de nuestra sociedad.

La dinámica consiste en intercambiar, a través de un trueque, macetas con una planta, ya sea comestible, medicinal o de ornato, elaboradas con material de reúso, por artículos de primera necesidad (arroz, aceite, detergente, etc.) bajo la siguiente mecanica de operación:

Primero: Convocamos a las escuelas, empresas y sociedad en general a participar, elaborando una maceta con material de re uso para que sea intercambiada el día del evento por un producto de primera necesidad.

Segundo: Convocamos a la ciudadanía en general a que acudan el día del evento con productos de primera necesidad para realizar el "trueque"

Tercero: Dividimos en equidad los productos recibidos entre las asociaciones civiles invitadas para el beneficio de los grupos vulnerables de nuestra sociedad con los que trabajan.